jueves, 17 de septiembre de 2009

Vivir el ahora.

Vivir el ahora.




En cierta ocasión se le pregunto a un hombre, sabio y experto en el arte de la meditación, cómo era posible que pudiese concentrarse en sus muchas y diversas actividades.

Contesto simple y contundentemente:”cuando estoy de pie, estoy de pie. Cuando camino, camino. Cuando estoy sentado, estoy sentado. Cuando como, como. Cuando hablo, hablo”.



A esto le comentaron sus interlocutores: “¡Eso también lo hacemos nosotros! ¿Qué es lo que tu haces además?”.

Volvió a decirles: :”cuando estoy de pie, estoy de pie. Cuando camino, camino. Cuando estoy sentado, estoy sentado. Cuando como, como. Cuando hablo, hablo”.



De nuevo le dijeron: “¡Pero nosotros también hacemos todo esto!”.Entonces él les interrumpió: “No, vosotros no hacéis nada de todo esto: cuando estáis sentados ya os estáis levantando, cuando estáis de pie ya estáis corriendo, y cuando estáis corriendo vuestra mente ya esta en la meta...”



Los pensamientos están casi siempre puestos en el pasado o en el futuro, pero muy raramente en lo que estamos haciendo en ese momento, o sea en el presente.



El presente es todo lo que poseemos, es el único momento aprovechable, el ahora es el presente, y este puede contener solo una cosa el instante inmediato, donde no hay nada mas, que acción pura, es en el donde tenemos la oportunidad de crear. Vivir el presente es la única posibilidad de ser y existir realmente , y en el tenemos que concentrarnos para volver a la acción, “viviendo en el pasado solo logramos bloquear nuestra posibilidad de creación en el presente, y si nos proyectamos al futuro solo existimos en una fantasía basada en la memoria en los recuerdos y eso igualmente es vivir en el pasado”.