miércoles, 26 de agosto de 2009

Sobre la infelicidad

La única respuesta a la pregunta que realmente me interesa no la veo en ninguna parte; por lo menos, explícitamente. Y desde luego la no hubo en todos los libros que leí.

No es culpa del diseño de la evolución que, desde luego ni tiene diseño preconcebido ni propósito. ¿y cuando esta falla?.. Esto me hace pensar si se puede ser feliz estando gravemente enfermo.

Cuando uno o varios genes producen un sin fin de desequilibrios químicos en nuestro cerebro, ya no es solo la envindia, lo que tiene nuestro vecino, lo que nos hace infelices; si no la misma biología, digamos que, el producto de nuestro cerebro es la infelicidad, por que siendo honestos con nosotros mismos, una enfermedad afectiva, como es el espectro bipolar solo puede crear infelicidad dado su caracter patológico.

Los mismos procesos químicos de nuestro cerebro y glándulas endocrinas son las responsables de hacer que seamos infelices, sin escape posible.

¿Con qué tiene que ver esa capacidad infinita para hacerse infeliz? ¿Está el secreto en el fuero interno de las personas infelices? ¿En su manera equivocada de gestionar sus emociones? ¿Por qué tanta desconfianza, enfurruñamiento y falta de esplendor?

¿Quizas la respuesta sea sencillamente, para algunos, ésta?

Estamos gravemente enfermos; afectados por uno de los males mas graves del mundo; el 2% porciento de nuestra población ha sido premiada a ser infeliz toda su vida, no por no tener una casa más grande y mas bonita o por no poseer una mujer a nuestros deseos, si no por el simple echo de un grave trastorno mental que nos impide desde dentro, el propósito nombrado en la constitución de ser felices.

De modo que, abogo al determinismo recalcitrante, este que me hace pensar que hiciera lo que hiciera, no me desembarazaría de la infelicidad que siento.

Y que mediante actuaciones voluntarias por cambiar las cosas, no conseguiría más que pequeños cambios no relacionados en gran media con esta infelicidad que siento y que sentire el resto de mis días.

Por lo tanto, para que preocuparse más por la infelicidad, ya que la viviremos toda nuestra gloriosa o miserable vida, hagamos lo que hagamos por solventarla.

Entonces que nos queda a la población bipolar tenga esta: dones, virtudes, talentos, inteligencia o lo que fuera que tengan que les ayude a crear un ambiente digno donde poder padecer un sin fin de males menores y mayores que les impediran de por vida ser felices.

Pues no nos queda más que resignarnos a una vida incomoda, más no por ello dejar que ésta mine nuestra ansia de seguir adelante, por que aunque incomoda de narices, siempre podemos disfrutar del alivio de, no darnos por vencidos ni aun vencidos.

vivamos y que sea lo que Dios quiera.

mucha suerte a todos a los que va dirigida esta entrada.

Sobre la libertad

Prologo

“quedo completa y absolutamente cautivado por la sencillez, la espiritualidad y la pureza de la naturaleza del ser humano original, que intuyo en mi y en otros”

Después de indagar en mi propia conciencia y alma durante mucho tiempo, después de muchas noches de confusión y angustia existen cada vez, más momentos en donde emerjo como un espíritu libre y renunció a mi papel de “ hombre civilizado ”, “Gurú del salvaje y del ignorante” o “Maestro consabido”. Disuelvo y abandonó todo cuanto he aprendido y solo me quedo con las palabras necesarias para expresarme. Desde ese momento aspiro a ayudarme a mí y a muchos otros a dejar a un lado el condicionamiento social que nos impide encontrar la libertad”.

Libertad, eso es todo cuanto necesito y ambiciono en esta vida, la libertad primigenia, la única verdadera libertad que nos unifica y nos realiza fuera de todo clasismo, socio-político y religioso, de todo concepto o idea de la “mente civilizada”

“hoy siento que no hay método ninguno con el que se pueda llegar a ser libre. La libertad de la que hablo no es libertad de expresión o libertad económica ni libertad religiosa. Ninguna de estas libertades es capaz de llevarnos a la espiritualidad. Las formas en las que el hombre ha intentado ser libre solo son una causa de esclavitud tanto como cualquier sistema establecido. Sólo nos pueden ofrecer un sucedáneo de la verdadera libertad. Para andar libres tenemos que deshacernos de todas las muletas. Las ideas convertidas en religiones, en partidos políticos no son más que los intereses creados por organizaciones lideradas, todas ellas por acérrimos hombres a veces equivocados con buena fe, pero estas organizaciones actúan separando y dividiendo a las personas ,todas estas organizaciones se basan esencialmente en el miedo sean estas del tipo que sean. Cuando comprendemos esto, cuando lo vemos claro, como la luz del día, si es así, entonces no podemos pertenecer a ningún sistema creado por la”mente civilizada” pues si perteneciera a ellas no podría recuperar la sencillez, la espiritualidad y la pureza de la naturaleza del ser humano original, que intuyo en mi y en otros.

Carta de despedida.



Ya Perdoné errores casi imperdonables, ya intente sustituir personas insustituibles y olvidar
personas inolvidables.. Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné de personas que nunca pensé que me decepcionarían, pero también decepcioné a alguien.. Ya abracé por amor, hice amigos eternos y otros que no lo serán, amé y fui amado, pero también ya fui rechazado. Ya grité y fui muy feliz, ya lloré escuchando una música, viendo unas fotos, tratando de matar recuerdos Ya llamé solo para escuchar una voz... ya me enamoré de una sonrisa y de un corazón sincero, ya tuve miedo de perder a alguien y de todo eso aprendí algo... viví .. Tengo miedo de perder o de perderte ya que no soy dueño de nada ni nadie... seguiré luchando todos los días, abrazando recuerdos, soltando lagrimas y regalando sonrisas, porque en la vida tienes que demostrar quien eres, no quien tratas de ser. Quizás esté persiguiéndome a mi mismo, esa imagen que se me antoja ideal, mas acercarme a ella es todo lo que conseguiré.. cuanto esfuerzo perdido, cuanto dolor sufrido, no desistiré jamás por alcanzarte, aunque me cueste la vida, aunque me cueste la muerte, volveré una y otra vez a tocar el velo de tu vestido y admirar tu belleza... tengo que vivir, lo haré imaginando el regreso del retazo de tiempo donde aun era inocente, ese que me hizo Perdonar errores, ese que me hizo gritar y ser feliz...

hay un tiempo para la juventud y otro para la madurez, inocencia efímera que se pierde con los años...cuando persigues el amor y no lo encuentras, cuando persigues los deseos que no satisfaces... pasa el tiempo y el corazón se da por vencido, cuando volveré amar me pregunto cada día, cuando veré al mar... quizás el tiempo que me satisfacía ya sea tiempo que paso. He amado y llorado y he reído una y mil veces.

siento dolor en todo mi ser. Quizás sea pasajero pero no lo creo un dolor tan antiguo y tan intenso. No pude dejar de existir tan fácilmente, la verdad es que me siento enfermo... y no se cuanto tiempo mas podré seguir viviendo. Ya he dicho.. Aprendí a vivir, ya aprendí la lección eterna de la vida, cuando acabara mi tiempo, este tiempo, el tiempo de no verte cumplido, el de no poder abrazarte, el de no poder admirar una puesta de sol en la paz y el silencio. Solo dolor me queda. Dolor y mas dolor, mientras escribo esta palabras. Dolor mientras duermo. Dolor en la mañana, en la noche... es intenso cambia de forma de estado y de lugar. Me impide decir quiero vivir. Solo imagino una vida de sufrimiento con esbozos de sonrisa por la llegada de mis amigos eternos, que rompen con la monotonía y la soledad de mi existencia hundida en una eterna noche artificial. La oscuridad a la que te obliga vivir la depresión, la bestia negra de la depresión, mi cerebro esta roto, roto en pedazos pequeños irreparable, estoy inmerso en la amargura, con retazos de una ilusiones que no cumpliré jamás y si las cumplo ¿Por cuánto tiempo? Y ¿a que precio?

Un resquicio de esperanza me mantiene existiendo frente al dolor y el sufrimiento, por que no, tal vez mi pesar se desvanezca, y mi dolor cese, solo tal vez aunque pasados los años la experiencia me dicta que no.. Mas no es el amor a la vida pese a todo lo que nos mantiene existiendo, luchando y rememorando cada instante fugaz de alegría para mantenernos con la espada bien alta.

Ya no se que mas puedo vivir, mas imagino una vida distinta. Donde solo aprenda que es el amor verdadero fuego eterno que me anima a dar un paso en el tiempo, un paso sin apenas moverme, solo existiendo esperando el cambio que vendría de mi interior hasta fuera de mi mismo. Pues somos los hacedores de nuestra propia idiosincrasia. Aunque la realidad a veces nos impide cumplir nuestros sueños pues no somos tan dignos de ellos a pesar de nuestros ruegos y nuestras oraciones en silencio.

Sé lo hermosa que ha sido mi vida en el pasado y no tan lejano me parece, mis días están despoblados por la soledad, sé que me quedado con el alma hecha trizas. Pero entenderéis que nací en el mundo de manera diferente, puesto a perseguir una lejana esperanza que acaso sólo sea una utopía.

Amo el mar y el amor, mi utopía es la salud que brindaría en mi vida el mundo entero ante mi esperándome, mas no es posible, todo esta perdido, solo me queda luchar aunque sea llorando en silencio sin lagrimas en el rezo mudo de mi corazón.