sábado, 30 de enero de 2010

Un camino equivocado

Padezco de síndrome afectivo bipolar, esta es la ETIQUETA QUE LOS  REDUCIONISTAS DE LA PSIQUIATRIA, HAN MARCADO EN MI HISTORIAL MEDICO.


Que significado tiene para mi la etiqueta “SÍNDROME AFECTIVO BIPOLAR”

Pues bien, la palabra síndrome quiere decir: ( conjunto de síntomas ya sean físicos, psicológicos, o emocionales).

Ahora viene la palabreja afectivo, pues bien: esta palabra se refiere a ( referente a las emociones)

Y por ultimo bipolar: ( a las emociones en su conjunto marcadas como positivas y negativas, melancolía o tristeza y felicidad o alegría )

Puedo estar tan alegre y feliz. sin motivo que estas emociones interfieren en mi psique, creando pensamientos de grandeza y fortaleza de poder y por supuesto de acción,

O puedo estar tan triste, que la desesperanza y el miedo o terror me controlan mi mente hasta un limite de mi pensamiento. (No del todo).


Por lo tanto se cataloga esta enfermedad como una enfermedad de tipo mental además de emocional pues las emociones están intrínsicamente ligadas al pensamiento y este es el que controla al actitud y el comportamiento humano.

Cuando he estado en el polo máximo positivo, he realizado muchísimo deporte, escrito poemas cartas, y libros inéditos, me he bañando en las fuentes del parque, y corrido descalzo y sin camisa con una sensación de liberta total, con nada de respeto a los condicionamientos basados por supuesto en el miedo y el temor, o sea que me excitaba tanto que perdía gran parte del control de mi comportamiento, pero ojo sin la mas mínima agresividad ni violencia hacia nada ni nadie.

Y cuando he estado en le polo máximo negativo, sentía terror, hacia la soledad, y hacia todas las causas del sufrimiento de las personas normales pero de tal manera que imposibilitaba toda acción constructiva, estaba sumergido en el terror y el miedo y la ansiedad por supuesto, pero no siempre, eh.

ansiedad por supuesto, pero no siempre, eh.

Esto es un resumen de lo que ocurre.

ahora yo me pregunto: ¿que forma parte de mi enfermedad y que no?

Estos son los efectos adversos del Rispedal:

EFECTOS ADVERSOS:
La risperidona produce efectos adversos frecuentemente, aunque en la mayoría de los casos son de naturaleza leve y transitoria. El 2-5% de los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento, debido a la incidencia de efectos adversos.

- Hematológicos: Muy raros: aumento del recuento leucocitario. (<1%): NEUTROPENIA, TROMBOPENIA.


- Digestivos: (<1%): DISPEPSIA, DOLOR ABDOMINAL, ESTREÑIMIENTO y NAUSEAS, VOMITOS. Raras: HIPERSALIVACION.

- Cardiovasculares: (<1%): HIPOTENSION ORTOSTATICA y TAQUICARDIA refleja a la hipotensión, o PRESION ARTERIAL ELEVADA.

- Neurológicos: (1-10%): CEFALEA, MAREO, episodios de ISQUEMIA CEREBRAL en pacientes con demencia (véanse precauciones).

- Psicológicos/psiquiátricos: (1-10%): DEPRESION, ASTENIA, EXTRAPIRAMIDALES, SINTOMAS. (<1%): AGITACION, ANSIEDAD, NERVIOSISMO, INSOMNIO , SOMNOLENCIA, APATIA, REDUCCION DE LA CONCENTRACION, TRASTORNOS DE LA VISION. (<0.1%): DISCINESIA TARDIA, SINDROME NEUROLEPTICO MALIGNO.

- Oculares: Poco frecuente: VISION BORROSA.


- Metabólicos: Frecuente: AUMENTO DE PESO (2,7 kg en 1 año), .

- Endocrinos: Poco frecuentes: HIPERPROLACTINEMIA, manifestada con síntomas como GALACTORREA no puerperal, AMENORREA, REDUCCION DE LA LIBIDO. La utilización de risperidona se ha asociado con un incremento del riesgo de HIPERGLUCEMIA (en casos raros con cetoacidosis) y DIABETES. En la mayoría de los casos la hiperglucemia mejoró al suspender el tratamiento, mientras que otros necesitaron medicación antidiabética.

- Otorrinolaringológicos: Poco frecuentes: RINITIS.

- Sexuales: Poco frecuentes: IMPOTENCIA SEXUAL, ANORGASMIA, ALTERACIONES DE LA EYACULACION, PRIAPISMO .

- Hepatobiliares: Muy raros: INCREMENTO DE LOS VALORES DE TRANSAMINASAS.

- Piel y tejido cutáneo: Poco frecuentes: ERUPCIONES EXANTEMATICAS, PRURITO, EDEMA MALEOLAR, DOLOR EN EL PUNTO DE INYECCION (depot).

- Otras: INCONTINENCIA URINARIA, , HIPOTERMIA, intoxicación acuosa debido a POLIDIPSIA o a SINDROME DE SECRECION INADECUADA DE ADH.

Como puedes ver todo no es mi enfermedad, la mayoría de mis dolencias están causadas por la supuesta cura.

Sufro de un insomnio terrible

De dolores musculares

De dolores de cabeza, etc

Con toda seguridad la mayoría de los efectos adversos de esta medicación están causándose en mi cuerpo de manera cotidiana produciendo un empeoramiento de mi calidad de vida.

Es como si vas a un medico y le dices,

- doctor, siento un impulso irrefrenable de salir corriendo por las calles. ¿qué puede hacer por mi?

- El doctor toma una sierra de calar, y me corta las extremidades.
Y me dice lo siento pero esta es la única solución a su problema.

Bueno estoy lo que quería transmitir esta noche, no es muy agradable, pero es la pura realidad de los que caemos en una consulta de “médicos de la mente y el corazón”

A mi entender nadie puede curar mas que el amor verdadero que mitiga el sentimiento de aislamiento en la totalidad de nuestro ser.

Los drogas psicofarmatologicas, jamás y digo jamás, podrán ayudar a un ser humano a encontrar el camino hacia sus heridas psicologicas causadas por los traumas infantiles y las experiencias de la juventud