los seres humanos que padecemos este mal del pensamiento, que provoca en nosotros emociones tremendamente poderosas, capaces de impedir que el cuerpo genere energía vital y bienestar en las llamadas bajadas emocionales, y otras veces nos haga explotar en una vitalidad incontrolable, etc. Se nos hace de elemental para sobrevivir, comprendernos profundamente, hay que investigar cuidadosamente nuestros temores nuestros miedos, hay que investigar no solo nuestros temores superficiales, si no indagar en las profundidades de nuestro ser, en las cavernas, en los ocultos lugares inexplorados de nuestra mente.
La comprensión de esto, nos proporcionará las herramientas básicas para modular nuestras emociones en un porcentaje sobradamente útil
Estas herramientas son el autocontrol, El autoconocimiento, el respeto ante nuestros sentimientos mas profundos, el encauzamiento de nuestros patrones de conducta, ante el miedo, ante la pérdida, el valor que proporciona la comprensión de las causas que nos afectan, el coraje de vivir una vida. Y todo gracias a el descubrimiento de lo desconocido y su comprensión profunda y madura.
Uno tiene que comprender el miedo que nos hace estallar en implosiones emocionales o en explosiones. Nosotros tememos el miedo que hay en la raíz de nuestro ser do forma conciente o inconsciente lo estamos presionando para no vislumbrar su rostro, tenemos que dejar de luchar y observar mientras fluye ese miedo interior, dejar de ocultarlo y realizar la exploración de nuestra vida interior. Uno de los métodos es observar nuestras relaciones no solo con las personas si no con la soledad, con el lugar donde vivimos, con el ambiente exterior con nuestras propias sensaciones.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario