Rara vez dejo de sentir en mi el aislamiento, uno se encuentra la mayor parte intentando encontrar empatía... para poder escapar del sentimiento de soledad que llevamos dentro.
Unos tienen mas suerte y sus relaciones interpersonales son fáciles y fluidas, pero así todos sentimos aunque sea un instante ese sentimiento de tremenda soledad que nos asfixia y nos desespera.
Cuanto mas conciente somos de nosotros mismos mas sentimos que el “yo” lo que somos es un proceso de aislamiento constante y escapar de el es imposible, si no comprendemos eso que nos esta pasando; por lo que yo sé, es imposible comprender la soledad y pienso que las emociones que genera el pensamiento son fruto de algún desequilibrio químico, de alguna herida emocional que provoca tal desequilibrio.
Sentimos la necesidad imperiosa que nos aguijonea constantemente, sentimos la necesidad de relacionarnos a todos los niveles y realizarnos emotivamente, hacer que nuestro “yo” desaparezca en la relación, pero eso no puede ser posible, por que no podemos controlar el mundo que nos rodea y las circunstancias condicionan los pensamientos y estos crean emociones la mayoría de ansiedad, miedo y temor en pocos momentos sentimos una calma marina, una tranquilidad que no sabemos de donde viene ni por que se marcha tan pronto.
Necesitamos del contacto humano de caricias y de palabras amables, para que nuestro sentimientos se puedan expresar libremente, en la bondad del contento.
La soledad que produce un sentimiento de estar aislado de todo, nos destruye y eso es una lucha constante por escapar mediante mil cosas.
Si pudiera comprender... lo daría todo por comprender la soledad y transcenderla, ser libre y poder disfrutar de la verdadera vida que pasa de largo a cada instante.
dicen que se puede comprender aquello que nos provoca sufrimiento a nuestro corazón, pero la pregunta es si es una formula... un como hacer... pienso que tal vez el dolor que siento, cuando estoy solo conmigo mismo, es fruto de heridas emocionales que podrían curarse si volviera atrás para comprender
Las personas escapan, se evaden de la soledad, del dolor y del miedo por medio de la música o una pareja, amigos, ir de compras, pero eso solo enmascara el dolor y el sufrimiento, el siempre esta hay y cuando todo se para vuelve a nosotros para provocarnos dolor y ese dolor, solo para algunos momentos sin explicación
Siento esa soledad y provoca en mi dolor y sufrimiento, todo lo que hago es una mera evasión para no sentir tal cosa y en mi fuero interno, se que es posible hacer un cambio radical en mi; para que ese hecho desaparezca y la energía fluya una sanación total de todas las heridas psicológicas
las gente sale de marcha, fuma porros, y se droga, manipula relaciones para intentar sentirse bien, todos escapan y ellos no son diferentes a mi.
Cuanto mas conciente es uno de su propio “yo” mas sufre por que el “yo” aísla, pues el ego es en si mismo; un elemento aislador, todos los grandes hombres que han creado algo en esta vida lo hacían para poder escapar de la personalidad.
Uno mira los problemas del mundo y no son pocos, todos intentamos escapar a nuestros problemas y estos creemos que se solucionaran mañana, pero mañana vuelven a existir y sin medida consumimos, comprando una casa en la playa, otra en el centro, un coche, una moto, ropa, comidas; música consumimos desesperadamente pensando que las cosas materiales nos darán la felicidad, pero la felicidad, no puede venir hasta que comprendamos esa cosa tan difícil de entender, como es nuestra propia persona.
Vivimos entre guerras y batallas, polución y contaminación y los hombres y mujeres compiten emocionalmente en las relaciones, para tener el poder de la misma y eso no es amor buscan la seguridad a la fuerza controlando el medio.
El amor es lo mas importante y el amor es algo desconocido por todos, no es una pareja, besar, hacer el sexo; compartir el amor es algo que no se puede ver ni tocar ni siquiera podemos tener conciencia de que esta hay, pero nosotros buscamos sucedáneos para sentir alivio, pero el alivio, acaba siempre y vuelve el dolor
Nacemos en esta vida y crecemos y nuestra vida pasa en una búsqueda incesante de la seguridad, necesitamos seguridad, para sentirnos tranquilos, no me refiero a la seguridad física, que es obvio, si no a la psicológica y pienso que en tanto no nos comprendamos a nosotros mismos de forma natural no podremos descansar en paz
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario