domingo, 6 de septiembre de 2009

el problema existe, pero tiene solución

‘ Una de las cosas fundamentales que tiene que cambiar en el futuro de la medicina es este enfoque en los genes como la solución a todas las enfermedades’

‘ Los científicos están examinando el cuerpo a través de la lente de la física cuántica y han descubierto que somos mucho más que máquinas bioquímicas’

‘ La materia es energía comprimida. La información son patrones de energía. Hay un fluido de información en nuestros cuerpos. La regulación de todo el organismo y la coordinación de todas las células se consigue con campos de información’ desde la física quántica nuestro cuerpo es energía comprimida, paquetes de energía que fluyen y cambian con un patrón armónico, eso son los genes.

Si todo es energía comprimida en pequeños bloques que fluyen y cambian a cada instante, ¿pero a que es debido esos cambios?

Evidentemente esos cambios, en gran medida son producidos por las relaciones con el entorno y nuestras experiencias.

Desde genética clásica se dice que los genes son responsables de las enfermedades, ¿mas no es posible que desde el visión mecánico quántica esos genes no sean deterministas si no que puedan producir o bien la enfermedad o la curación?.

La prevalecía de una enfermedad impuesta por el código genético es algo real, de alguna manera la opción de enfermar existe, aun así pienso que en el caso del espectro bipolar esta prevalecía no es determinista, el ser bipolar puede remitir, quizá la curación es improbable pues estamos predispuestos a sufrir cambios y digo predispuestos, tengo la intuición la desestabilización proviene de la incapacidad para traducir las experiencias positivamente en la psique del individuo.

1 comentario:

  1. Iesod, muy bueno tu post. Me quedo como seguidor de tu blog, un saludo fraterno desde Argentina, Gustavo.

    ResponderEliminar