domingo, 6 de septiembre de 2009

Parece que el amor calma

En años recientes se han realizado apasionantes descubrimientos científicos acerca de una hormona cuyo sorprendente papel en el cuerpo humano, durante mucho tiempo, no se ha tenido en cuenta. Nos referimos a la oxitocina, la poderosa hormona responsable de nuestra relación con los demás, del sexo y del nacimiento, así como de la sensación de calma y relajación. Su acción es justo la contraria a la de la hormona del estrés, la adrenalina: la que desencadena los sistemas de «lucha o huida» en el organismo.
Se ha escrito mucho sobre ello, pero la importancia polifacética de la oxitocina, hoy por hoy, sólo es conocida por los profesionales de la obstetricia, de la psicología y por algunos psiquiatras.

tendremos que decir que todos buscamos la calma y la relajación, que nos proporciona un amor romamtico y armónico, por ello todos nos lanzamos a la busqueda de una relación de pareja, pues esta comprobado que nos produce estados que nos ayudan a ser felices.

ya decia yo que el amor calma sera por la oxitocina

Nuestros cuerpos están bien suplidos con la presencia de neurotransmisores y hormonas que facilitando la efectividad de sus actividades nos mejoran las actividades vitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario